El sector institucional, que abarca desde la administración pública hasta ONGs, organizaciones empresariales y sindicatos, se caracteriza por su diversidad de objetivos y misiones, centrados en el servicio y el impacto social más que en la rentabilidad. Influenciado y ejerciendo influencia en la política y la sociedad, este sector opera bajo un marco legal y de regulaciones complejas, con estructuras de financiación y gestión variadas. La gestión efectiva de stakeholders y la comunicación transparente son fundamentales, al igual que la adaptabilidad a cambios sociales, económicos y políticos. Estas entidades enfrentan desafíos únicos en cuanto a transparencia y responsabilidad, requiriendo un equilibrio entre eficiencia y efectividad en sus operaciones.

Por estas razones, los proyectos acometidos están vinculados a la evaluación de la calidad de los servicios públicos, el despliegue de procesos y diferentes actividades de formación adaptadas a cada ámbito.

Proyectos realizados en el sector

DESPLIEGUE ESTRATÉGICO Y
GESTIÓN DE PROYECTOS

Despliegue de enfoques, objetivos y proyectos (PMO). Establecimiento de estándares para la planificación de proyectos y asignación de recursos, apoyo a los equipos de trabajo y gestión del conocimiento.

Modelos de gestión

Definición de metodologías propias para la autoevaluación y mejora de unidades de la Administración Pública

Arquitectura de procesos

Mapa de procesos, despliegue en varios niveles y apoyo en la mejora con proyectos ágiles de departamentos ministeriales. Preparación para la automatización de procesos.

herramientas informáticas

Herramientas informáticas adaptables a cada institución y preparadas para facilitar la obtención de un sello EFQM, certificaciones de calidad (como ISO 9001:2015, ONG Calidad) o de RSC (como SGE 21 o SR10 de IQNet).

Servicios adaptados al sector

EFQM y EXCELENCIA

estrategia y
proyectos

gestión por procesos

sostenibilidad

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